Concejales

Alejandro Almendares Müller


Período como Concejal: Segundo.

-Presidente de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Concejo Municipal de Maipú.
-Administrador Público, militante del Partido de Renovación Nacional y presidente de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Concejo Municipal de Maipú.
-Nacido y criado en esta comuna, luego de obtener la primera mayoría en los votos es electo concejal por segunda vez. Manifiesta sentirse orgulloso del reconocimiento de los vecinos hacia su persona. “Me he dedicado a solucionar los problemas de la gente. Estamos para construir Juntos por Maipú”, expresó.

Herman Silva Sanhueza


Período como Concejal: Quinto.

Militante del Partido Demócrata Cristiano con una vasta trayectoria en el servicio público. Fue exalcalde de Maipú y ha ejercido como concejal por más de 17 años. Cree en el trabajo en comunidad, sin importar el color político y piensa que “el municipio debe velar por el bien común, siempre pensando en la gente”.

Horacio Saavedra Núñez


Período como Concejal: Primero.

Compositor y director de orquesta, independiente pro UDI. Dirigió por varios años la orquesta del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Es su primer periodo como concejal de Maipú y obtuvo la tercera mayoría de los votos.

Pedro Delgadillo Castillo


Período como Concejal: Primero.

-Presidente de la Comisión de Deportes.
-Profesor de Religión, independiente, sin militancia política. Es su primer periodo como concejal y dice sentirse agradecido de Dios y de los vecinos que confiaron en él y le dieron su voto. Puntualizó que “mi sello de gestión será estar en terreno e incentivar el deporte.

Ariel Ramos Stocker


Período como Concejal: Segundo.

-Presidente de las Comisiones de Educación y Smapa.
-Sociólogo, militante del Partido Comunista, reelecto para su segundo periodo como concejal. Confirma su compromiso con la comuna, fortaleciendo la participación ciudadana. Le interesa conservar la presidencia de la Comisión del Servicio de agua potable y alcantarillado (Smapa), potenciando su rol público como ejemplo a nivel nacional.

Erto Pantoja Gutiérrez


Período como Concejal: Primero.

-Presidente de la Comisión de Cultura.
-Actor, licenciado en teatro de la Universidad Católica de Chile. Independiente pro Partido por la Democracia (PPD). Ha trabajado en cine y televisión, siendo reconocido por su participación en varias teleseries nacionales.

Marcela Silva Nieto


Período como Concejala: Tercero.

-Presidenta de las Comisiones de Desarrollo Social y Salud.
-Trabajadora social. Militante del Partido Socialista de Chile. El énfasis  de su gestión municipal radica en los vecinos, inclusión, participación, orientación y entrega de herramientas para la solución de sus necesidades, acercamiento de la comunidad al municipio.   Además de los trabajadores, sus beneficios, las organizaciones sindicales, la igualdad de derechos, la carrera funcionaria, junto con velar por la trasparencia, el buen uso de los recursos y  la fiscalización.

Gonzalo Ponce Bórquez


Período como Concejal: Primero.

-Presidente de la Comisión de Medio Ambiente.
-Empresario emprendedor, enfocado al rubro de la peluquería. También estudiante de Ciencias políticas, con participación activa con los ecologistas por años. Cuenta con certificación como comprador público a nivel superior. Actualmente, en su rol de concejal del Partido Ecologista Verde buscará fiscalizar temas de medioambiente de la comuna para  generar conciencia del entorno y su cuidado,  junto con  mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Maipú.

Abraham Donoso Morales


Período como Concejal: Segundo.

-Presidente de las Comisiones de Finanzas y servicios municipales y régimen interno.
-Ingeniero industrial, militante de la Democracia Cristiana. Es maipucino y cumple su segundo periodo como concejal. Expresó que su labor como concejal “estará orientada a trabajar por políticas de inclusión y discapacidad, empatizando con las familias maipucinas”.

Karen Garrido Neira


Período como Concejala: Primero.

Trabajadora social con menciones en Mediación Social y en Estrategia y gestión en Responsabilidad Social Empresarial. Militante del partido Renovación Social. Como maipucina confirma su compromiso con la gente, con una mirada desde lo social, manteniendo el contacto con los vecinos, al igual que con los funcionarios municipales. Afirmó que “trabajaré por lo social, seguridad pública y la mujer”.

Contacto e información para todos los concejales
Sra. Eloísa Rivas Campos, Encargada de la Oficina de Concejales.

  • Teléfonos: (56-2) 6776 123
  • Fax: (56-2) 6776 122.
  • Dirección oficinas: Dirección oficinas: Av. Primera Transversal #1940.
  • Horario de atención de público de esta oficina: de 8:30 a 14 horas.
  • Sesiones ordinarias del Concejo: En general, los tres últimos viernes de cada mes,
  • a las 8:30 horas, en la Sala del Concejo (Alberto Llona 1899).

Ver ACTAS en Transparencia, del Concejo Municipal