Conozca los centros de salud de Maipú donde puede vacunarse gratuitamente contra el sarampión

Publicado el: 14 enero 2019 - por Carolina Rodríguez

La Municipalidad de Maipú, la Alcaldesa Cathy Barriga Guerra y el Ministerio de Salud, como parte de la prevención frente al brote de sarampión importado, hacen un llamado a las personas, cuyas edades estén entre los 20 y 24 años 11 meses y 29 días, a vacunarse contra esta enfermedad.

La vacuna es gratuita y es una medida de precaución frente al brote de sarampión asociado a importación.Informamos que no se requiere estar inscrito en un centro de salud de la comuna para acceder a la vacuna, sólo basta acercarse hasta el vacunatorio con su cédula de identidad en los horarios indicados y solicitar la inmunización.

La campaña se extenderá entre el 2 de enero y hasta el 28 de febrero del año en curso.

Lugares para vacunación en Maipú

Además, deben vacunarse las personas que  vayan a viajar fuera del país y que cumplan con las siguientes condiciones:

– Viajeros nacidos 1971 y 1981 y que no tengan antecedentes de haber recibido 2 dosis de vacuna después de los 12 meses de edad.
– Niños mayores de 1 año y menores de 7 años que tienen sólo 1 dosis, deben ser vacunados por lo menos 2 semanas antes del viaje.
– Lactantes entre 6 y 11 meses 29 días de edad, deben recibir 1 dosis por lo menos 2 semanas antes del viaje. Posteriormente deben seguir el calendario de vacunación normal a las edades establecidas por el Programa Nacional de Inmunización (PNI).

Quienes no tengan claro su estatus vacunas, deben realizar puesta al día de calendarios de vacunación.