Consejo Consultivo del Adulto Mayor ya cuenta con casa para sus actividades

Publicado el: 1 diciembre 2016 - por Municipalidad de Maipú

img_3182Un momento muy esperado por los adultos mayores de nuestra comuna se vivió esta jornada en Calle Capellán Benavides #0723, lugar donde está ubicada su nueva casa, la cual será utilizada para diversas actividades por parte de Consejo Consultivo del Adulto Mayor, conformado por 29 miembros y además, la Unión Comunal Uno, que alberga a cerca de 40 clubes.

Esta actividad está enmarcada dentro del Plan Comunal de trabajo de la gestión 2013-2016, el cual espera contribuir en la generación de capital humano en Maipú, propiciando espacios de vinculación entre la comunidad adulta y el municipio. Es por ello que se ha entregado una casa para el Consejo Consultivo la cual servirá para el funcionamiento de talleres, reuniones y otras actividades requeridas por las organizaciones que además conforman la Unión Comunal Uno.

img_3209-2“Para los consejeros, de lo cual soy miembro, estamos contentos de contar con un lugar físico donde poder reunirnos y tener nuestras comunicaciones. Antes nos reuníamos en un lugar muy pequeño, donde trabajábamos con una junta de vecinos y no nos sentíamos dueños de ese lugar. Acá podremos hacer nuestros talleres porque tenemos muchas ganas de seguir creciendo, podremos tomarnos un té e intercambiar ideas. Es un tremendo logro”. Manifestó Odilia Salazar Presidenta de la Unión Comunal Uno.

En la ceremonia de inauguración también estaban presentes otras autoridades que han sido parte fundamental de este proceso para hacer realidad este sueño que da espacio a nuestros adultos mayores, como Berta Reyes, Jefa del Centro de Atención Familiar; Víctor Leiva, vicepresidente del Consejo Consultivo; Jaime Azúa, Director de Dideco; dirigentes, funcionarios y socios de las organizaciones.

img_3155-2“Estos cuatro años han sido de trabajo permanente y sostenido, ustedes han sido testigos de aquello, con las cosas buenas y sus cosas malas. Hicimos un trabajo a largo plazo, dejando bases, sembrando para más adelante cosechar. Esta gestión se dedicó a confiar y a creer en sus dirigentes, este Consejo Consultivo es muestra de eso. Queremos que al adulto mayor le vaya bien en Maipú”, expresó el Director de Desarrollo Comunitario, Jaime Azúa.

Los adultos mayores de nuestra comuna pertenecen al 11,17% de la población, alrededor de 63.500 habitantes, un grupo prioritario y objetivo dentro de la gestión edilicia que busca favorecer espacios de encuentro en distintos ámbitos, lo cual ellos agradecen por saber que son escuchados.

En el evento, Marcelo Pinto amenizó la actividad con algunos cánticos con guitarra que el público recibió de manera muy alegre y más tarde contó además con la presencia del Diácono Leopoldo Muñoz, quien bendijo la casa. Finalmente los asistentes quedaron conformes al ver una promesa cumplida.