Daoga fiscalizó a vehículos que transportan desechos a vertederos clandestinos

Publicado el: 11 octubre 2018 - por Carolina Rodríguez

16

Este jueves 11 de octubre, la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental (Daoga) de la Municipalidad de Maipú, con apoyo de personal de Carabineros de la 52º Comisaría de Rinconada, realizó un móvil de control  para fiscalizar la aplicación de la ley Nº 20.879  que sanciona el transporte de desechos hacia vertederos clandestinos, siendo estos residuos voluminosos  (no áridos y escombros limpios).

Es necesario destacar que los vehículos que sean sorprendidos trasladando escombros sin el debido permiso que emite la Daoga, serán trasladados a corrales de custodia nacional, siendo los juzgados de Policía Local los que determinen las multas a aplicar.

El permiso para traslado de este tipo de material se solicita en Departamento de Aseo y es un trámite que es completamente gratuito y que los faculta a depositar los desechos no voluminosos en un vertedero o acopio legal.

Es necesario destacar que en este tipo de situaciones, la mayoría de las multas se cursan porque los vehículos  no cuentan con esta documentación y también hay partes por no contar con permisos de circulación al día y otras infracciones.

Este tipo de fiscalizaciones  de Daoga  se realizan de manera periódica, con el fin de evitar la proliferación de vertederos clandestinos, limitando el accionar de personas inescrupulosas que eliminan este tipo de desechos en lugares que no corresponden.

#MaipúRenace #MaipúLimpio