Destacada expositora nos enseñó a organizar nuestro hogar en la charla “Hogar Detox” realizada en Fuerza de Mujer

Publicado el: 14 agosto 2019 - por Carolina Rodríguez

Consejos para lograr un hogar ordenado y en armonía fue la tónica de la charla “Hogar Detox”, realizada en el marco de la actividad Laboratorio Mujer,organizada por el programa “Fuerza de Mujer”,  realizada este martes 13 de agosto, en las dependencias donde funciona dicho programa municipal.

Bajo el lema “Despeja tu espacio mental y físico para nuevas experiencias de vida” y gracias al apoyo de la marca de salud femenina Clearblue  de Laboratorio Chile, la organizadora de espacios y consultora del método Konmari liderado por Marie Kondo, la chilena Jeanette Escudero,  dio una interesante charla sobre cómo organizar una casa.

Hasta el lugar llegó también nuestra Alcaldesa, la señora Cathy Barriga Guerra para saludar a las presentes. “En Fuerza de Mujer nos preocupamos de  entregar herramientas a las mujeres para que se desarrollen en todos los ámbitos y esta charla es una excelente oportunidad para organizar nuestro hogar de la mejor manera, por lo cual agradezco a Clearblue por estar acá en Maipú y permitirnos entregarles estos consejos”, destacó la máxima autoridad comunal.

Con la convicción de repensar el orden del espacio que habitamos y despejarlo de las cosas que no utilizamos, Jeanette Escudero expresó que “el acceso al crédito, a endeudarnos, el no entender la importancia de comprar sólo lo que realmente necesitamos nos lleva a acumular cosas, cuando lo que requerimos es que nuestra casa sea más acogedora, tenga más espacio y ser felices dentro de ella”. La experta destacó también la existencia del programa Fuerza de Mujer, al que calificó como “una excelente iniciativa que ojalá se replicara en muchas municipalidades”.

Y sin duda las asistentes a esta actividad valoraron la utilidad de la Charla Detox. Pamela Sarce comentó que “agradezco a la alcaldesa Cathy Barriga y al municipio por realizar estos talleres”. Opinión similar tuvo Ana Sobarzo, quien dijo que “es primera vez que vengo a una charla y lo encontré muy útil porque me sirve para organizar mi hogar y ayudar también a mi familia con los consejos que acá nos entregaron”. En tanto, Leticia Vera, sostuvo que “ Fuerza de Mujer es una excelente iniciativa porque la alcaldesa siempre está pensando en las mujeres de Maipú a través de las charlas, los cursos, ayudándonos a tener un emprendimiento, porque las mujeres hacemos siempre muchas cosas”.

#FuerzadeMujer #MaipúRenace