Día del Niñ@ en el CESFAM Dr. Luis Ferrada: Una oportunidad para compartir en familia

Publicado el: 12 agosto 2019 - por Municipalidad Maipú

Por segundo año consecutivo, l@s funcionari@s del Centro de Salud Familiar (CESFAM)  Dr. Luis Ferrada celebraron el Día del Niñ@, instancia donde los más pequeños del hogar fueron los protagonistas. Tan importante fue el compromiso de la organización con este evento llamado “El CESFAM es de los Niñ@s”,  que todos llegaron caracterizados con atuendos de historias infantiles, donde l@s hij@s de l@s funcionari@s compartieron una tarde de alegría y juegos.

“Volver a la esencia”, ese fue el compromiso del equipo organizador. La mayoría cree que el Día del Niñ@ es una fecha creada por el comercio, pero aunque muchos no lo sepan, tiene un origen con un sentido más profundo. La historia se remonta al 14 de agosto de 1990, cuando Chile adoptó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CDN), promulgada por la ONU. Con el paso del tiempo, este día se extendió al mes completo para dedicárselo a los más pequeños.

Una tarde de entretención donde los juegos y bailes fueron los protagonistas, sin dejar de mencionar el compromiso de tod@s para que esta jornada fuera exitosa. Sin duda los payasos, el mago y los corpóreos de leyendas infantiles fueron parte de la felicidad que irradiaban los participantes. Las más contentas fueron las  tías de los stand de cabritas y golosinas que entregaron en forma gratuita a cada niñ@ que solicitaba tan deliciosos productos.

Simplemente se consiguió el objetivo en el CESFAM y así lo mencionó el Director del Centro de Salud Familiar, Sr. Nicolás Varela Cabrera, quien  además indicó que fue fundamental el respaldo y el compromiso de la Alcaldesa Sra. Cathy Barriga Guerra, para el logro de esta celebración a favor de la infancia. Podemos decir que satisfechos y con el corazón llenito de amor se fueron a sus hogares l@s hij@s, papás y mamás.

Por Mario Neculman

Periodista Disam