¡DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE! Celebremos este viernes 17 en Plaza de Maipú a las 11 horas

Publicado el: 17 mayo 2019 - por Municipalidad Maipú

Maipú es una Eco comuna y tiene las más destacadas certificaciones medioambientales que premian y distinguen el trabajo que está haciendo el Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga. Todo para elevar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra comuna.

Por lo mismo es que con gran entusiasmo y para seguir renovando energías y potenciando el trabajo que se realiza a diario en este ámbito, este viernes 17 celebraremos el Día Mundial del Reciclaje, a partir de las 11 horas, a un costado del Metro Plaza de Maipú.

Será un auténtico “Carnaval Medio Ambiental”, con trajes ecológicos y una caravana que será encabezada por alumnos y alumnas de diferentes establecimientos educacionales de Maipú (colegios y jardines infantiles), delegaciones de adultos mayores, usuarios de la Oficina de la Discapacidad, vecinos y vecinas de la comuna.

Habrá emprendimientos locales de hortalizas orgánicas, eco arte y talleres gratuitos de cambuchos para usar en la feria, retapizado con hilado y tejido de botellas pet, sombreros para niños con papel de diario, llaveros con hilado y tejido de botellas. Y la caravana medioambiental tendrá su punto de encuentro en el Odeón de la Plaza Mayor, donde se iniciará el recorrido hasta el escenario central. Allí se efectuarán diversas presentaciones artísticas alusivas a la celebración, se reciclarán 5 tipos de residuos (papel y cartón, plástico, latas de aluminio, vidrio y aceite domiciliario); además se ha sumado el reciclaje electrónico (celulares, cables, cargadores, teclados y mouse) y también se distinguirán a las cuatro agrupaciones de recicladores de base de Maipú.

¡Te esperamos en familia!