ECOEDÚCATE EN EL HOGAR: Inscríbete en las clases virtuales sobre temáticas ambientales

Publicado el: 16 abril 2020 - por Municipalidad Maipú

El Municipio trabaja intensamente por beneficiar de la mejor manera a toda la comunidad maipucina, especialmente en este período de contingencia sanitaria debido al Coronavirus. En este marco, la actividad a través de internet sigue ampliándose con nuevas iniciativas.

Como sucede con el programa ECOEDÚCATE EN EL HOGAR –de la Subdirección de Medio Ambiente y su Área de Educación Ambiental–, con clases virtuales educativas cada semana sobre temáticas ambientales. ¿Cómo participar? Inscríbete hasta el lunes 20 de abril en el correo medioambiente@maipu.cl para la primera clase práctica titulada CÓMO ARMAR TU HUERTA EN UN METRO CUADRADO, indicando nombre, dirección, mail y número telefónico.

Clases dirigidas a vecinos y vecinas que se interesen en temáticas del medio ambiente y el cambio climático, con el objetivo de Ecoeducar a la comunidad con respecto a las distintas áreas de la Unidad de Educación Ambiental, entregando los conocimientos teóricos y prácticos para llevar una vida sustentable e incentivar la reflexión frente al cambio climático.

Los cursos serán 100 por ciento on line (con diploma final de participación), por lo que quienes sigan estas clases (inscribiéndose cada semana al mail medioambiente@maipu.cl) deberán tener acceso a internet y a plataformas como YouTube y visualización de archivos PDF y Word. El profesor(a) o educador(a) correspondiente de cada clase enviará un link a la persona inscrita con el video editado e información asociada, como links de lecturas u otros videos.

Y en cuanto a temas que se abordarán en las próximas semanas figuran la Producción agroecológica y huertos, el Riego eficiente, el Compostaje y lombricultura, las Hierbas medicinales, los Biopreparados, el Reciclaje y la reutilización, la Construcción sustentable, la Eficiencia en el hogar y la Biodiversidad.

#MaipúUnidoContraElCoronavirus

#MaipúSeQuedaEnCasa