¡El fútbol más entretenido en Maipú con el FREESTYLE FOOTBALL FESTIVAL este 7, 8 y 9 de febrero!

Publicado el: 7 febrero 2019 - por Municipalidad Maipú

¿Eres futboler@? ¿Te gusta dominar la pelota o hacer piruetas con ella? Entonces esta será tu actividad favorita y gratuita para disfrutar en este verano 2019: Nada menos que la primera versión en Maipú de THE FREESTYLE FOOTBALL FESTIVAL, con los mejores exponentes latinoamericanos de las acrobacias, piruetas, demostraciones, trucos y movimiento de balón controlado, que se realizará en estos días en nuestra comuna:

  • Jueves 7, de 16 a 21.30 horas, en el Estadio Santiago Bueras.
  • Viernes 8, de 9 a 21.30 horas, en la Plaza Monumento de Maipú.
  • Sábado 9, de 16 a 21.30 horas, en la Plaza Monumento de Maipú.

Unos 50 representantes de Chile, Argentina, Perú, Brasil y Colombia, entre otros, se harán presentes en esta nueva edición de THE FREESTYLE FOOTBALL FESTIVAL, que organiza F5 Fútbol Freestyle.

El fútbol Freestyle será una competencia 1 a 1 en un tiempo determinado y los competidores (niños desde los 12 años hasta jóvenes de 25 años) desarrollarán su rutina ante la evaluación de tres jurados especialistas en el tema -con la ambientación musical de DJ Raxul-, que premiarán a un ganador con distinción y 100 mil pesos.

Además, se realizarán talleres para niños (incluyendo una cancha inflable para jugar mini partidos), una Jaula Street para que niños y adultos puedan practicar freestyley concursos con premios ofrecidos por las empresas colaboradoras, como Energy, Culture, Aiep y Joinfit.

Cabe consignar que Chile tiene gran presencia en esta actividad a nivel internacional, con los campeones latinoamericanos Diego Urzúa y Catalina Vega y 8 mejores exponentes nacionales entre los 16 mejores de América Latina (luego del último campeonato en La Paz, Bolivia), en esta disciplina que es considerada como el arte de la autoexpresión con un balón de fútbol, mientras se efectúan diversos trucos con cualquier parte del cuerpo.