El talento de Maipú se hizo presente en el campeonato “Abrazando la cueca”

Publicado el: 5 septiembre 2018 - por Carolina Rodríguez

Alrededor de 120 parejas  se presentaron durante una extensa jornada, para participar del campeonato de cueca inter-escolar CODEDUC “Abrazando la cueca” que se realizó en el Liceo Municipal Maipú Alcalde Gonzalo Pérez Llona, este miércoles 5 de septiembre.

Desde las 11: 30 de la mañana, los concursantes comenzaron a deleitar a los presentes con los primeros pie de cueca. Pequeños de enseñanza pre básica, básica media, a quienes se sumaron también profesores y apoderados pertenecientes a los 26 colegios CODEDUC, se lucieron con unos hermosos trajes e impecable representación del baile nacional.

Y como nuestra comuna es cuna de talentos, también se presentaron agrupaciones musicales compuestas por niños de colegios de Maipú, como el grupo folclórico Escuela Bernardo O`Higgins, el grupo Crisol y el conjunto de la escuela Reino de Dinamarca que sorprendió con un gran baile pascuense.

Respecto al concurso en sí, fueron cuatro las categorías que se premiaron.
Representando al primer ciclo de educación básica, los ganadores fueron Sinay Ortiz y Martín Herrera del séptimo básico del colegio Reino de Dinamarca.
“Esto es un logro más para nuestras vidas, nos preparamos meses porque también ganamos el campeonato de la escuela”, fueron las palabras de los concursantes al enterarse de su primer lugar.

En la categoría enseñanza media, el primer lugar se lo llevó la pareja compuesta por Catalina Villagrán y Sergio Prado, ambos del Liceo Tecnológico Enrique Kirberg Baltiansky.
“Estamos muy felices de representar al liceo y estamos muy orgullosos por lo que hacemos” dijieron al momento de recibir su premio, dijeron.

Y una de las categorías más peleadas, sin duda fue la de los profesores, pero desde primer momento, los que representaron al colegio anfitrión fueron los más aclamados por los presentes y quienes finalmente se quedaron con el primer premio.

Con esto queda demostrado, que Maipú es una comuna llena de talento, dedicación y amor a nuestra nacionalidad.

Por Camila Cornejo C.