¡En Maipú nos preparamos ante eventuales emergencias por los temporales de viento y lluvia!

Publicado el: 24 junio 2019 - por Municipalidad Maipú

En estos días ya podemos darnos cuenta de los estragos, daños o perjuicios que pueden causar las consecuencias de un otoño y un invierno muy crudos, con temporales de viento y lluvia. Por lo mismo es que el Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga han estado y están tomando todas las medidas necesarias para prevenir o resolver rápida y eficazmente situaciones que puedan causar alteraciones o trastornos en la vida diaria de los vecinos y vecinas de nuestra comuna. Estamos las 24 horas con equipos en terreno, por cualquier eventualidad que puedan causar los contratiempos climáticos.

¡Preparémonos todos para este invierno 2019! Esa es la consigna a la hora de dar por iniciada la Campaña de Invierno de este año, con una serie de recomendaciones, entre otras, para poner en práctica: mantener las vías de evacuación de aguas libres de tierra, descombros, hojas y basura; sellar posibles filtraciones del hogar con materiales impermeables; y mantener un kit de emergencia. También, si vives o trabajas en zonas próximas a cursos de aguas: infórmate sobre desbordes o inundaciones ocurridas anteriormente; identifica zonas seguras en terrenos altos y alejados de curso de agua; y evalúa el elevar el nivel de algunas estructuras para impedir el ingreso de agua o barro. Además, en caso de aumento de caudal o inundación: desconecta el interruptor general del sistema eléctrico, corta el gas y agua; y no conduzcas ni transites en zonas o caminos inundados, camina por lugares altos y libres de agua.

Y como queremos un #Maipúpreparado para este otoño e invierno y también informado acerca de qué medidas tomar o cómo resolver situaciones inesperadas, en caso de emergencia comunícate a los siguientes teléfonos: 22677 6000 – 22677 6202 – 22677 6205 – 22531 0422.