Entre el 14 y el 19 de octubre, en Plaza Monumento, realizaremos exámenes preventivos contra el cáncer de mamas

Publicado el: 9 octubre 2019 - por Carolina Rodríguez

Octubre es el Mes de la Prevención del cáncer de mamas y en Maipú nos comprometemos con ello.

Por eso,  entre el lunes 14 y el sábado 19 de octubre, en la Plaza Monumento de nuestra comuna, la Municipalidad de Maipú -gracias a la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga Guerra, realizará de manera gratuita,  exámenes preventivos para detectar el cáncer de mamas a las vecinas de Maipú.

El horario de atención será entre las 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:30 horas y la atención será por orden de llegada.

Este examen, sin costo y de carácter preventivo, tiene como grupo objetivo las mujeres de entre 40 y 65 años. Las menores de 40 años podrán acceder siempre y cuando demuestren poseer antecedentes familiares de cáncer.

Las interesadas en acceder a este beneficio gratuito deberán acreditar domicilio en Maipú, presentando un estado de cuenta de casa comercial o de servicios básicos donde aparezca el nombre y apellido de quien solicita el examen, además de la cédula de identidad.

La importancia del autoexámen

#Maiputecuida #Haztelamamografia