Equipo multidisciplinario de Urgencia Social realizó intervención en Campamento La Isla

Publicado el: 16 abril 2018 - por Municipalidad Maipú

1La ayuda y la solidaridad integral tienen que llegar de manera rápida y de forma directa y eficiente a los sectores más vulnerables de nuestra comuna. Así lo concretan el Municipio y su alcaldesa Cathy Barriga al momento de realizar una intervención solidaria, como sucedió este sábado 14 cuando al Campamento la Isla llegó un completo equipo multidisciplinario liderado por el Departamento de Urgencia Social.

En esta oportunidad, en este programa preventivo de salud se hicieron presentes profesionales de Médicos a Domicilio, como también una matrona, una nutricionista, psicóloga, asistente social; funcionarios de la Oficina de la Juventud (para inscribir en talleres municipales); la organización Senda-Previene con orientación sobre drogadicción; y la Oficina de la Diversidad, que se sumará en próximos operativos, a 3objeto de ver temas de inclusión y no discriminación.

La Encargada del Departamento de Urgencia Social (DUS), Carola Poupin, señaló que “con estas intervenciones se trata de reforzar el sello de la alcaldesa Cathy Barriga, que es llevar la salud a todos los vecinos de nuestra comuna, sin importar su condición económica u otra situación. Y en este caso, los vecinos a través de encuestas nos manifestaron sus necesidades más urgentes, por lo que trabajamos en conjunto con ellos para llegar con un apoyo y ayuda más precisa, completa y eficaz”.

Los primeros días de mayo, el campamento a visitar será el de Callejón La Farfana, hasta donde llegará un nuevo equipo multidisciplinario y también la entretención para los niños, con la presencia siempre alegre y motivadora de Smapina y Renacín.