ESTA SEMANA EL IRA MÓVIL LLEGARÁ AL BARRIO PORTAL DEL SOL

Publicado el: 13 enero 2020 - por Carolina Rodríguez

En verano, el recorrido del IRA Móvil por los distintos barrios de nuestra comuna no se detiene.

Y esta semana, entre el lunes 13 y el viernes 17 de enero de 2020,  visitará el Barrio Portal del Sol.

El programa IRA Móvil responde al compromiso de gestión de la alcaldesa Cathy Barriga Guerra, de otorgar atención médica oportuna a las familias, cuyos hijos son afectados por enfermedades respiratorias.

Este móvil entrega atención gratuita  a niños de hasta 5 años de edad, asistiéndoles en el sector aledaño a su domicilio, evitando así infecciones cruzadas que compliquen su salud.

Y para  hacer más óptima la atención y por ser temporada estival, se informa a la comunidad que se están atendiendo casos de niños que presenten patologías estacionales tales como alergias, gastroenteritis, síndrome diarréico agudo, insolación, etc.

¿Quiénes pueden acceder al programa?

-Habitantes de la comuna de Maipú, cuyas edades fluctúen entre los 0 y 5 años.

-Atención a pacientes de FONASA, ISAPRE y sin previsión.

-Ser habitante del barrio indicado en la programación mensual. Contar con indicación médica para IRA O KTR.

Horarios de funcionamiento atención clínica

Lunes a viernes: Desde las 09:00 hasta las 20:00 horas (excepto festivos).

Teléfonos para agendar hora:

Llamar a los fonos 22 402 81 77 – 22 402 87 27, en horario de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas; viernes de 08:00 a 16:00 horas (excepto festivos).