Este el plan de Transportes del MTT para este jueves 7 de noviembre

Publicado el: 6 noviembre 2019 - por Carolina Rodríguez

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha creado un plan para facilitar el transporte público de Santiago y permitir a las personas planificar sus viajes durante este de jueves 07 de noviembre.

Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema, se mantienen los refuerzos de apoyo y extensiones de servicio hacia las estaciones de Metro que aún permanecen cerradas, entre las que se cuentan la estacion terminal de Línea 5 Plaza de Maipú.

El Metro de Santiago retoma el horario habitual de inicio de funcionamiento por lo que comenzará a operar este jueves 07 de noviembre a las 06:00. El horario de cierre se mantendrá por ahora a las 20:00 horas.

En el caso de la Línea 5 estará operativa entre las estaciones Quinta Normal y Vicente Valdés: con detenciones en Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Ñuble, Irarrázaval, Roderigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida. Asimismo se contará con un servicio de apoyo de 40 buses entre las estaciones Plaza de Maipú y Quinta Normal, como también con la estación Las Rejas de la Línea 1.

Por su parte, la línea 6 estará operativa entre las estaciones Cerrillos y Los Leones, con detenciones en Lo Valledor, Franklin, Ñuble, Ñuñoa e Inés de Suárez.
Las combinaciones que estarán disponibles son:
● Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.
● Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.
● Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.
● Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.
● Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.
● En Ñuble (Línea 5 y Línea 6) los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación.

En el caso del ferrocarril interurbano, Metrotren Nos tendrá operará desde las 06:00 hasta las 20.00 desde ambos sentidos.

Por su parte, Metrotren Rancagua iniciará sus operaciones desde Santiago a las 06:10 y desde Rancagua a las 05.45. Durante la tarde, el último tren desde Santiago saldrá a las 20.00 y desde Rancagua a las 18.30 horas.

Durante la jornada, se irá evaluando los horarios de cierre de operaciones de ambos servicios.

En el caso de los buses, el plan de transportes contempla refuerzos de frecuencias dado el aumento de la demanda registrada este lunes. El inicio de operaciones está fijado a a partir de las 05:30 con todos los servicios habituales.
Al igual que en jornadas anteriores, la Red Metropolitana de Movilidad, estableció la extensión de los recorridos I02 Rinconada – Laguna Sur hasta la estación de Metro Pajaritos, al igual que el recorrido I07 Rinconada – Mall Arauco Maipú. En tanto el recorrido I22 La Farfana- Estación Del Sol, continua prestando su servicio hasta la Estación Las Rejas.

Una vez terminada la operación habitual, a partir de las 22:30 y hasta las 23:59, se contará con buses que circularán por las principales avenidas de la capital. En el caso de Maipú, está operativo el Eje Nº1, que recorre Apoquindo – Providencia- Alameda – Pajaritos, con detenciones en las estaciones de Metro Escuela Militar, Tobalaba, Salvador, Los Héroes, Las Rejas, Las Parcelas, Del Sol y Plaza de Maipú.

Al igual que en días anteriores, y gracias al compromiso de los dirigentes gremiales y responsables de líneas de taxis colectivos, los servicios se mantendrán de forma habitual acercando a los usuarios al centro de Santiago desde Plaza de Maipú, como también a estaciones de Metro que se encuentren habilitadas.

El último catastro indica que el 81% de los puntos de carga en superficie estarán operativos.

Con el fin de conocer cuáles son los lugares de Maipú donde es posible cargar la Tarjeta Bip, te invitamos a clickear AQUÍ

Ahí solo debes digitar «Maipú» y se desplegarán todos los lugares de la comuna donde recargar la tarjeta de pago.