Este sábado 4 de mayo se implantarán microchips a mascotas en el Barrio El Abrazo

Publicado el: 2 mayo 2019 - por Carolina Rodríguez

Maipú reafirma su calidad como comuna líder en Tenencia Responsable de Mascotas, con más de 37.000 implantaciones de microchips.

Se trata de un  trabajo intenso y permanente que cuenta con el impulso del Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga, para elevar la calidad de vida de las familias maipucinas y sus mascotas que ya son un integrante más en el hogar.

Y seguimos con esta exitosa actividad que se asume totalmente con fondos municipales. Por eso, este sábado 4 de mayo,  desde las 10 hasta las 14 horas,  se implantarán microchips en el Barrio El Abrazo,  específicamente en Calle El Líbano Poniente con Pasaje Etiopía.

Los números de atención se  comenzarán a entregar a contar de las 8 de la mañana en el lugar. Se implantarán mil microchips (800 perros y 200 gatos) y se dará hasta 2 (dos) números por persona.

Requisitos para la implantación de microchips:

• La persona que inscribe debe ser mayor de 18 años.
  • Quien inscribe a la mascota queda como propietario de ella (perro o gato).
  • Acreditar obligatoriamente domicilio en Maipú (certificado de residencia o boleta de servicio a nombre de la persona que inscribe a la mascota).
  • Traer a la mascota con medio de sujeción (correa).
  • Sólo para mascotas desde los 2 meses de vida en adelante.