Este viernes 17 de mayo en Plaza Monumento conmemoraremos la Semana contra la LGBTI Fobia

Publicado el: 15 mayo 2019 - por Carolina Rodríguez

Cada 17 de mayo -desde hace 26 años- se conmemora  el Día Internacional contra la homofobia, bifobia y transfobia.

Y nuestra comuna de Maipú no está  ajena a esta fecha, y en Plaza Monumento, este viernes 17 de mayo, izaremos la bandera de la diversidad como una forma de representar el compromiso de la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga Guerra con el respeto hacia las personas, sin importar su condición sexual.

Es por esto que la  Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de Maipú invita a toda la comunidad a participar de la  Semana contra la LGBTI Fobia, que se conmemora con diversas acciones.

La iniciativa, bajo el lema «Yo voy, juntémonos #Tod@s somos divers@s»  se desarrollará  este viernes 17 de mayo, entre las 10 y las 17 horas, en Plaza Monumento  y contaremos con shows interactivos, cuentacuentos y a las 15 horas  izaremos la Bandera de la Diversidad. Además tendremos la participación de artistas como Dani Ride y Planettas. Junto con lo anterior, este jueves 16, entre las 15 y las 20 horas, realizaremos test rápidos de detección de VIH en la Plaza de Maipú.

Este evento es gratuito y representa el compromiso de la gestión de la Alcaldesa Cathy Barriga Guerra que vela por abrir espacios de diversidad fomentando el respeto de todas las personas, sin importar su condición, por lo cual cuenta con una Oficina de la Diversidad que trabaja distintos proyectos contra la discriminación. Mediante las acciones de esta oficina municipal,  Maipú trabaja por la erradicación de la discriminación y fomenta el generar comunidades más respetuosas de su diversidad y una de las formas de lograrlo es mediante el trabajo que se realiza con establecimientos educacionales para fomentar el respeto y tolerancia, trabajo sistemático que se desarrolla durante todo el año.