Este viernes 18 de agosto se realizará la #ExpoVoluntariado en Plaza de Maipú

Publicado el: 16 agosto 2017 - por Carolina Rodríguez

Con la finalidad de crear una plataforma que conecte a las personas que tienen inquietud y ganas de participar de algún voluntariado en la comuna, este viernes 18 de agosto, en la Plaza Mayor de Maipú, se realizará  la #ExpoVoluntariado, actividad coordinada por el Departamento de Urgencia Social (DUS) de la Municipalidad de Maipú.

La instancia se desarrollará entre las 10 de la mañana y las 21 horas y según explicó la encargada del Departamento de Urgencia Social (DUS),  Carola Poupin, «de ella participarán voluntariados de las áreas animalistas, ayuda a personas en situación de calle y campamentos, con apoyo de las oficinas de Diversidad, Discapacidad  y Tenencia Responsable de mascotas».

Carola Poupin precisó que la idea es que en esta #ExpoVoluntariado,  las personas que tienen la inquietud de ayudar en distintas instancias, conozcan la experiencia de entidades que desarrollan estas tareas de trabajo social,  se conecten con ellas y puedan así concretar su vocación de servicio.

Para amenizar la jornada, habrá participación de conjuntos musicales y el cuerpo de Bomberos de Maipú hará una simulación de una maniobra de rescate.