Exitosa certificación de participantes de curso de soldadura al arco impulsada por nuestro municipio

Publicado el: 12 julio 2019 - por Carolina Rodríguez

Este viernes 12 de julio, en dependencias del Teatro Municipal de Maipú y en el marco del programa de Capacitación año 2019 de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Maipú, se realizó la ceremonia de certificación de los participantes del curso de soldadura al arco, realizado bajo norma AWS D.1.12015 y dirigido a usuarios de nuestra comuna, el cual fue dictado por profesionales de la empresa INDURA.

Dicho curso tuvo como objetivo entregar las herramientas técnicas para la formación de estas personas en el oficio de soldador calificado, con el fin de que estos vecinos puedan insertarse en el campo laboral del rubro, o bien crear su propias pymes, accediendo así a una mejor calidad de vida. Este curso es bastante requerido por nuestros vecinos,  ya que les permite trabajar ya sea de forma independiente o dependiente, cumpliendo así con uno de los compromisos de gestión de nuestra autoridad, señora Cathy Barriga Guerra, de brindar oportunidades de capacitación a los vecinos de la comuna en el ámbito laboral.

Fueron 14 alumnos los que se capacitaron,  entre ellos dos mujeres, y todos terminaron satisfactoriamente el curso, cumpliendo así  con el programa de integración de género a oficios que se ha trazado la oficina de Intermediación Laboral,  OMIL, de nuestra Municipalidad de Maipú.

Además de los conocimientos que adquirieron los usuarios participantes, al finalizar la capacitación, cada alumno recibió  una máquina de soldar, gracias al financiamiento municipal que en global,  bordeó los 4 millones 500 mil pesos.

De este curso participaron personas que se encontraban cesantes, y cuyas edades fluctuaban entre los 18 a 65 años de edad, debiendo contar al menos con octavo básico rendido.