Exitosa jornada de implantación de microchip a mascotas en Villa Santa Enriqueta

Publicado el: 8 septiembre 2018 - por Carolina Rodríguez

3aebe259-4386-4b36-8078-22001ea45091Cientos de perritos y gatitos llegaron la mañana de este sábado 8 de septiembre hasta la plaza de la villa Santa Enriqueta, junto a sus dueños y familias, para poder realizar su implantación de microchip de identificación, respondiendo así al cumplimiento de  la nueva ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

Nuestro municipio siempre ha estado comprometido con nuestros animalitos, por eso, la alcaldesa Cathy Barriga Guerra levantó una campaña en terreno, para llevar este procedimiento a diferentes barrios de la comuna, y así acercar los servicios a la comunidad.

“Es muy bueno que se de este servicio, porque la verdad es que no podía pagarlo, y si no hubieran venido, jamás podría haberle puesto el microchip a mi perrito. Es una excelente iniciativa de la alcaldesa” dijo Ana Valenzuela, vecina del sector, quien llevó a su perrito.

También este servicio resulta ser una gran ayuda quienes tienen varias mascotas, como es el caso de Máximo Maldonado, quien  llevó a cuatro de sus seis perros . “Es muy beneficiosa esta oportunidad, sobretodo para los dog lover que tenemos varios animales, porque es un procedimiento caro. Y bueno, además, se fomenta la tenencia responsable”, sostuvo.

Respecto a la importancia de esta campaña, hablamos con el médico veterinario de Tenencia Responsable, doctor Christian Sepúlveda, quien nos aseguró que “la actividad de implantar los microchips es muy importante para que todas las comunas de la comuna estén inscritas en el registro canino. El  17 de agosto se publicó el reglamento de la ley 21.020 y por lo tanto, hay seis meses de plazo para que la gente inscriba a sus mascotas, ya que después empieza la fiscalización con multas”.

Cabe recordar que la implantación de este microchip, conlleva un beneficio legal para los dueños, porque si llegaran a sufrir la pérdida o el robo de su mascota,  tendrán la posibilidad de recuperarla.
Y a su vez es un beneficio para la comunidad, pues en caso de cualquier incidente, habrá un responsable que podrá responder por su mascota.

Les recordamos que este servicio se estará implementando todos los sábados en distintos barrios de la comuna, hasta agotar  los 15 mil  microchips dispuestos para las mascotas de Maipú.

El calendario de las jornadas de implantación de microchip siguientes, cuya atención será entre las 10 y las 14 horas, es:

Sábado 15 de septiembre: Los Héroes.

Sábado 22 de septiembre: Barrio Longitudinal.

Sábado 29 de septiembre: Sector Santa Ana de Chena.

OCTUBRE

Sábado 6 de octubre: Rinconada Rural.

Sábado 13 de octubre: Barrio Don Adolfo.

Sábado 20 de octubre: Ferrocarril.

Sábado 27 de octubre: Pehuén (CAM Poniente).

Por Camila Cornejo C.

ad9d6ab4-c993-4676-becc-00a7fb8345db 8197b8a9-a7ab-4cf9-81f5-ff90e40ff9f8 06fbfb5e-bf6e-411e-a755-562854ebc03a 0292bd9d-f103-469d-b963-d227cc38de76