Exitosas jornadas de capacitación a adultos mayores contó con un gran reconocimiento para Maipú

Publicado el: 15 marzo 2019 - por Carolina Rodríguez

Durante este miércoles 13 y jueves 14 de marzo, se realizaron unas completas y entretenidas jornadas de capacitación para proyectos sociales y de autovalencia, destinadas especialmente a los clubes de nuestros Adultos Mayores.

Esta actividad que se extendió durante dos largas jornadas en las que se brindaron importantes herramientas y conocimientos a los más de 200 adultos que asistieron, se llevó a cabo en conjunto con SENAMA y el apoyo de la Fundación Oportunidad Mayor.

“Me parece sensacional, creo que es un día de distracción, de aprendizaje con vivencias” . “ le agradezco mucho a la municipalidad de que nos inviten a este tipo de capacitaciones”, “Muy buena la capacitación, tuvimos hartas actividades y nos sirvió mucho”, fueron algunas de las palabras de agradecimiento que tuvieron los asistentes.

Hasta el lugar llegó nuestra máxima autoridad comunal, Cathy Barriga Guerra, para saludar a los invitados y dar a conocer importantes anuncios, como que prontamente se pondrá la primera piedra del Spa del Adulto Mayor, contar el éxito que ha tenido el programa “Con Amor A Domicilio” y por supuesto, “Médicos a Domicilio”.

Además, fueron protagonistas de un gran hito se vivió en el lugar, pues la Fundación Oportunidad Mayor dio un importante reconocimiento a nuestra comuna, valorando el trabajo constante que se ha hecho con nuestr@s adultos mayores para mejorar su calidad de vida, y que nos llevó a transformarnos en la primera comuna de Chile en cumplir nuestro compromiso y recibir esta distinción, lo que nos hará reconocidos internacionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un gran orgullo para nuestra comuna lo que nos motivará a seguir trabajando con mas fuerza en contibuir a la formación de una ciudad más amigable com nuestr@s adultos mayores.

“Contentos de recibir la gran noticia de que somos el primer municipio en el país en Latinoamérica que cumple con los requisitos de ser una ciudad amigable con los adultos mayores”,  sostuvo la alcaldesa Cathy Barriga.

“La alcaldesa firmó un compromiso de convertirse en una ciudad amigable, en el marco del proyecto Sociedad amigable para personas mayores de la Organización Mundial de la Salud.Este año, Maipú fue la primera comuna reconocida como una ciudad parte de la red internacional de comunas amigables”, aseveró el encargado de proyectos de la Fundación Oportunidad Mayor, Juan Luis Ramírez.

Por Camila Cornejo C.