Fiesta de los comerciantes en Maipú

El gimnasio Santiago Bueras se transformó en una verdadera celebración con el Tercer Encuentro de Comerciantes, organizado por Diario La Cuarta y el Municipio de Maipú. En la masiva actividad, los asistentes pudieron disfrutar de un alegre espectáculo artístico, capacitaciones, asesorías, y muchos regalos.

Por tercera vez consecutiva, el diario La Cuarta, su Revista Comerciante y el Municipio de Maipú organizaron una actividad que se ha ido transformando en un punto de encuentro y de información, que anualmente es esperado por cientos de comerciantes de la comuna.

Cerca de 15 empresas, como La Caserita, Colgate, Nutrisse, Sencillito, Banco Estado, Can Adulto, y Mayorista 10, llegaron a mostrar sus productos, y a compartir sus conocimientos en distintas materias, en este evento que convocó a cerca de 400 personas.

El masivo encuentro, que ya se ha transformado en una tradición para los comerciantes de la comuna, contó con la música de Los Charros, y el humor de Mauricio Flores;  además de charlas, degustaciones, y hasta premios de dos “enchulados” para locales, que equivalen a un millón y medio de pesos.

El alcalde Alberto Undurraga subrayó que este nuevo encuentro simboliza un abrazo entre la Municipalidad, los comerciantes y el Diario Cuarta. Destacó que la iniciativa permite realizar un reconocimiento a los pequeños comerciantes que generan empleo, y están cerca de los vecinos; por otra parte entrega información relevante para el quehacer de los involucrados. Con respecto a la continuidad de la actividad, dijo que “hay iniciativas que llegaron para quedarse y es de esperar que del Parlamento podamos hacer leyes justas que ayuden a los pequeños empresarios y a los comerciantes”.

Mario Marchant, comerciante del paradero 14 de Av. Pajaritos, quien asistía por segunda vez al encuentro, calificó la actividad como “la mejor incitativa”. El evento, dijo permite a los micro empresarios “salir de la rutina de la casa”. En esa misma línea, María Rubilar quien tiene un negocio de fruta y verduras en el Mercado Municipal, destacó que el encuentro permite también, conocer a otros comerciantes de diversos rubros.

La actividad contó con la participación del alcalde Alberto Undurraga, el concejal Christian Vittori y la Jefa de Cedep-Omil, Catalina Aránguiz.