Fuerza Mujer

Es un proyecto que nace hace cinco años, con la única finalidad de fortalecer el género, sin distinción, y apoyar a mujeres, desde niñas a adultas mayores.

Desde octubre de 2017, “Fuerza de Mujer” es un programa municipal, que entrega atenciones completamente gratuitas, además de asesoría legal en temas de pensiones alimenticias, con abogados en terreno, apoyando a las madres solteras, velando por el presente y futuro de sus hijos.

También se entrega ayuda psicológica, con profesionales que acompañan a mujeres que sufren violencia intrafamiliar, ayudándoles a salir adelante, mejorando su autoestima y entregando herramientas con talleres de emprendimiento. Así participan de grandes proyectos que se ven reflejados en nuestra Feria Fuerza de Mujer donde han asistido más de 40 mil personas, con presencia de nuestras emprendedoras y grandes marcas que colaboran con nosotros en esta tarea.

Y el deporte no puede estar exento de las actividades de apoyo a la mujer. Por eso hemos realizado actividades como defensa personal, fitwoman, acondicionamiento físico femenino, defensa personal y nuestras multitudinarias corridas Fuerza de Mujer.

Las futuras mamás también tienen un espacio en nuestro programa, por eso, mes a mes organizamos los Baby Shower con participación de 50 mujeres que pronto se convertirán en madres. Para apoyarlas contamos con charla educativa de matronas y especialistas, y gracias al apoyo de grandes marcas les entregamos un ajuar de calidad para sus bebés, junto con productos de calidad, para que se sientan acompañadas en este maravilloso proceso.

Nuestras niñas también son parte de Fuerza de Mujer y para ellas contamos con el taller “Desde niña empoderada”, actividad que entrega herramientas a nuestras pequeñas para fomentar su personalidad y autoestima, con talleres de expresión corporal, manualidades, junto con enseñarles sobre el cuidado de su salud, medioambiente, reciclaje y ctividades lúdicas como zumba, yoga, además de paseos y salidas a terreno.