Funcionari@s de salud se capacitan en comunicación efectiva hacia usuari@s

Publicado el: 24 junio 2019 - por Municipalidad Maipú

Más de 30 funcionari@s de la Dirección  de Salud de Maipú, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares, participaron del Curso de Comunicación Efectiva Hacia Usuar@s, dictado por  la  Escuela Nacional de Administración Pública (ENA).

El curso, inserto en el Programa Anual de Capacitación  de la Red de Salud Municipal, tuvo por objetivo que los funcionari@s conocieran y comprendieran la naturaleza y alcances, tanto en la vida pública como privada, del principio de la comunicación efectiva. Los temas tratados fueron habilidades personales y sociales,  técnicas de evitación y resolución de conflictos y empatía con el usuari@, entre otros.

La jornada fue muy provechosa para los asistentes, quienes  pudieron   adentrarse y conocer  materias  de  habilidades sociales que se deben poner en practica a diario en los CESFAM y en otras instancias tanto públicas como privadas.

Esta filosofía de organización y de capacitación tiene una estrategia que apoya el éxito institucional y sus equipos de trabajo.

Sin duda, lo aprendido se verá reflejado  en  la calidad de atención a nuestr@s vecin@s.

Por Mario Neculman