Gran convocatoria tuvieron las jornadas de Test Rápidos y gratuitos de detección de VIH-Sida

Publicado el: 11 enero 2019 - por Municipalidad Maipú

De manera permanente se confirma el objetivo primordial del Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga, de acercar la salud a toda la comunidad maipucina. Como sucedió este viernes 11 (y también el 4 de este mes), en plena Plaza Mayor, cuando cientos de personas -principalmente jóvenes y adolescentes- llegaron para realizarse el Test Rápido y gratuito de detección de VIH-Sida. Todo en el marco de la campaña preventiva junto al Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Una iniciativa implementada tanto por la Oficina de la Diversidad y la Dirección de Salud del Municipio, conjuntamente con el Servicio de Salud Metropolitano Occidente. En total, 25 funcionarios y funcionarias que atendieron con diligencia y cordialidad a quienes llegaron a someterse a este Test Rápido anónimo, confidencial y gratuito y que arrojaba resultados al cabo de unos 5 a 10 minutos. Una campaña que se replicará en los meses venideros y de lo cual se informará oportunamente en las redes sociales del Municipio.

Los testimonios abundaron en agradecer la gestión municipal en esta jornada. Como Juan Virgil, para quien “me parece a nivel personal una oportunidad muy gratificante y que hay que provecharla, porque habla bien tanto del Municipio como de la sociedad chilena actual. Nos estamos preocupando por un tema que se ha acrecentado en el último tiempo, lo del VIH. Me parece que son políticas sociales que deberían seguir implementándose”. Bastián Huenchual, por su parte cree que “es una buena iniciativa de la Municipalidad, buena política pública, porque busca informar a la gente de una problemática que ellos poseen. Ayuda a cuidaser a uno mismo como a los demás”. Tiare Cifuentes, en tanto, cree que “es súper bueno porque es una realidad que crece cada vez más en Chile. Es bueno que las Municipalidades y el Gobierno tomen la iniciativa de prevenir el contagio como hacerle saber a las personas afectadas”. Y Cindy opina que “es bueno como comuna que lo hagan porque están abriendo la posibilidad de salvar la vida de cualquier joven o persona, como dice el eslogan de la campaña”.