Grietas en losa de la Piscina Municipal retrasa su apertura

Publicado el: 19 diciembre 2016 - por Municipalidad de Maipú

piscinaLa Ilustre Municipalidad de Maipú decidió posponer la apertura de la Piscina Municipal, luego que la alcaldesa Cathy Barriga denunciara graves grietas que podrían convertirse en un socavón, poniendo en peligro la seguridad de los vecinos que cada verano frecuentan las instalaciones.

La falta de mantención en la administración anterior generó roturas transversales en la losa inferior de la estructura, lo que ha generado la filtración subterránea de la piscina. Lo anterior se constató al llenar la pileta. Las grietas se expandieron incrementando el daño.

Una primera medida es llevar a cabo un estudio que determinará el grado del daño. Si el resultado es positivo, la instalación estará disponible para los vecinos en dos semanas. De lo contrario, y si se determina que la negligencia puede llevar a ocasionar un socavón poniendo en riesgo a la comunidad, podría estar cerrada todo enero.

Asimismo, la alcaldesa Cathy Barriga solicitó un sumario administrativo para determinar las responsabilidades por negligencia en la mantención, además de informar que mientras la piscina se encuentre cerrada se instalará un parque acuático transitorio para todos los niños de la comuna.