Hasta el 31 de marzo se extiende campaña de pago de Permisos de Circulación 2017 “Maipú Avanza”

Publicado el: 24 enero 2017 - por Carolina Rodríguez

¿Sabía usted que pagando su permiso de circulación en Maipú puede contribuir al desarrollo de nuestra comuna?

Sí, pues los montos recaudados por concepto de pagos de permisos de circulación en la comuna van en directo beneficio del mejoramiento de espacios públicos en nuestros barrios, impulsando así una mejor calidad de vida para nuestros vecinos.

Campaña de pago  permiso de circulación vía web

Para facilitar el acceso de los conductores  interesados en realizar el pago del permiso de circulación  vía web, les comunicamos que los interesados podrán hacer el pago de sus permisos  a través de la web municipal www.maipu.cl pagando mediante tarjetas bancarias de débito o crédito.

¿Cómo pagar?

Pague su permiso de circulación haciendo click  aquí

Deberá digitar su RUT  y patente del vehículo, luego  podrá visualizar y ratificar los  datos del automóvil,  además del valor a cancelar.

En el caso de que la información del propietario actual no sea la que aparece en la página, deberá enviar copia digital del padrón al correo traslados@maipu.cl

Una vez ratificados los datos, el interesado tendrá la opción de comprar el seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP) o aceptar el que fue comprado presencialmente. En este caso,  deberá efectuar el paso descrito en el párrafo anterior para poder descargar el PDF.

Efectuada esta operación,  deberá aceptar la opción siguiente, donde el sistema online validará la revisión técnica (en el caso que esta se encuentre vigente) y aparecerán la opciones de pago.

Una vez cancelado el permiso de circulación,  el sistema generará un certificado de pago y la opción de descargar el PDF del permiso de circulación, el cual también será enviado al correo ingresado por el usuario.

En el caso que la página web  no genere el PDF,  ya sea por no presentar SOAP o no pueda validar la revisión técnica, el permiso de circulación deberá ser retirado en  Tesorería Municipal, presentando para ello  la documentación del vehículo.

Pago online (para contribuyentes que hayan pagado permiso anterior de otra municipalidad)

En el caso de que el contribuyente haya cancelado su permiso de circulación 2016 en otra municipalidad, haga click aquí

Para realizar el pago deberá ingresar los datos del formulario y adjuntar los documentos requeridos que son los siguientes:

-Permiso de circulación del año anterior

-Padrón

-Revisión técnica del vehículo

-Certificado de emisión de gases

-Seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP).

Dicha información será verificada por personal municipal y la respuesta será enviada al correo ingresado en la página. Una vez realizado este paso, y aprobado el traslado; el contribuyente deberá seguir los mismos pasos descritos en el punto anterior.

Multas impagas

Para ambos puntos y en el caso que el vehículo registre multas impagas anotadas en el Registro Nacional de Multas No Pagadas del Registro Civil, estás podrán ser canceladas on line junto al permiso de circulación.

ESTOS SON LOS PUNTOS PRESENCIALES PARA PAGO DE PERMISO DE CIRCULACIÓN

Para-web_2