Inauguraron Mini Plaza Activa en Villa San Luis IV

Publicado el: 6 marzo 2018 - por Carolina Rodríguez

IMG_0351Gracias al programa “Juntos más seguros” de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y  la colaboración de la Dirección de Prevención y Seguridad  Ciudadana (Dipresec)  de la Municipalidad de Maipú,  se inauguró una  Mini Plaza Activa en la Villa San Luis IV de la comuna.

Gracias a este proyecto, desarrollado en conjunto con la comunidad  del sector y enmarcado dentro de los planes de acción barrial del programa,  se ideó un espacio de esparcimiento para los niños que residen en dicho territorio,  que no contaban con espacios seguros para su recreación.

Por ello, en el espacio colindante a la multicancha de la villa San Luis IV,  ubicado en la calle  Futaleufú, se implementó esta Mini Plaza Activa, la que consta de diferentes juegos infantiles, de los cuales pueden hacer uso todos los niños residentes en el lugar. Además se instalaron basureros, se plantaron árboles y se instaló  luminaria con tecnología LED.

Esta es la segunda etapa de recuperación de espacios públicos que se realiza en el sector en el marco del programa “Juntos Más Seguros”, puesto que en primera instancia, se recuperó la multicancha que colinda con este lugar, cambiando el alumbrado, carpeta y cierre perimetral, a  lo que se sumó la construcción de graderías.

Parte fundamental para llevar adelante este proyecto fue el empuje y tesón de los vecinos, que  sumado al apoyo del programa, permitió recuperar estos espacios públicos y mejorar así la percepción de seguridad en el sector donde residen.

28660655_1792403700790187_5448632429020325759_n