Invitamos a los estudiantes de educación básica a participar del concurso “200 años: afiches de la Batalla de Maipú”

Publicado el: 10 abril 2018 - por Carolina Rodríguez

La Batalla de Maipú es el hecho histórico con el que se sella la Independencia de Chile. Su importancia no sólo tiene una connotación local y nacional, sino también internacional, ya que a partir de este hecho, José de San Martín y Bernardo O’Higgins reprodujeron el eco independentista en el resto de América.

Por ello, para conmemorar los 200 años de la batalla, la Ilustre Municipalidad y la alcaldesa Cathy Barriga han ideado un programa denominado “200 años en un Año”, que tiene como objetivo principal poner en valor la Batalla de Maipú, a través de distintas actividades patrimoniales y artísticas, entre ellas un concurso de afiches y otro de relatos alusivos a este importante hecho histórico ocurrido en nuestra comuna.

“200 AÑOS, AFICHES DE LA BATALLA”

Este concurso busca que estudiantes que estén cursando- durante el año 2018- segundo ciclo de educación básica (5°, 6°,7° y 8° básico), a través de una técnica libre, con un formato definido, desarrollen su creatividad en relación a la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Maipú, considerando los antecedentes históricos y el significado de este hecho para la comuna.

El afiche ganador será utilizado en diferentes actividades de conmemoración de los 200 Años (Afiches, folletos, papelería en general)

-Especificaciones técnicas: afiche de técnica libre (acuarela, collage, témpera, lápices de color, otro), en tamaño tabloide (28 x 43 cm) o formato hoja block médium 99 ¼ (37,5 x 53,5 cts.).

Los interesados podrán inscribirse de la siguiente manera:
a) Completando la ficha de inscripción proporcionada por los profesionales de la oficina de patrimonio en los mismos establecimientos educacionales.
b) Completando la ficha de inscripción facilitada en el Teatro Municipal de Maipú a quién lo solicite,  en Av. Pajaritos N°2045 o Dirección de Educación Municipal de Maipú (Codeduc) en   Av. Los Pajaritos 2756, Maipú .

Premios:

1º lugar: Una tablet.

2º lugar: Set de dibujo (Croquera y lápices).

3º lugar: Lápices para dibujo.

-Plazos de recepción de las obras: Desde el momento de publicación de las bases hasta el día lunes 14 de mayo de  2018.

VEA LAS BASES DEL CONCURSO DE AFICHES AQUÍ

También puede visitar el mini sitio www.municipalidadmaipu.cl/maipu200