Jueves 19 en Patio Alcaldía: Vacunación contra la influenza EXCLUSIVA para mujeres embarazadas previa inscripción

Publicado el: 18 marzo 2020 - por Carolina Rodríguez

Este jueves 19 de marzo, entre las 10 de la mañana y las 16 horas, en el Patio de Alcaldía (ingreso por Avenida Transversal 1940), realizaremos la vacunación contra el virus de la influenza, de forma exclusiva a mujeres embarazadas de la comuna, sin importar el mes de gestación en que se encuentren.

Esta iniciativa surge para brindar facilidades a las futuras madres y evitar la contaminación cruzada que pudieran adquirir al vacunarse en los CESFAM,  por la gran cantidad de personas que se están atendiendo.

Esta vacunación estará disponible SÓLO paras aquellas mujeres que se inscriban previamente AQUÍ , respetando el horario elegido por cada una de  las embarazadas.

Es muy importante recalcar que las embarazadas deberán  asistir solas a esta vacunación (se les solicita asistir  sin hijos  ni acompañantes) y en caso que si las acompañen, deberán procurar que esas personas las esperen fuera del recinto municipal.

Por ello, les solicitamos la colaboración y total  disposición para cumplir con las normas implementadas a nivel país respecto de la vacunación.

El ingreso de las gestantes inscritas en esta vacunación se realizará por Avenida Primera Transversal 1940, donde se chequeará su  ingreso.

La Municipalidad de Maipú, sus equipos técnicos y profesionales de la Red de Salud Municipal  se encuentran organizados y preparados para entregar las vacunas contra influenza a las futuras madres, tomado todos los resguardos de seguridad  para realizar este procedimiento.

Por Mario Neculman, periodista DISAM