Juntas de vecinos reciben llaves de anhelados salones multitalleres

Publicado el: 13 septiembre 2018 - por Municipalidad Maipú

26ca305b-0107-4830-9210-0e2d5708f38bHasta dependencias del Municipio llegaron hoy representantes de las Juntas de Vecinos Los Bosquinos, Los Bosquinos III, Libertad de Maipú, la Agrupación de Mujeres Pellu Ñuke y el Club del Adulto Mayor La Vida es Bella, para recibir de manos de la alcaldesa Cathy Barriga las llaves de tres salones multitalleres, los que estarán ubicados en barrios Los Bosquinos, Hospital-Campo de Batalla y Barrio Los Héroes.

En un íntimo desayuno, la jefa comunal señaló que “este es un espacio para toda la comunidad con un sentido netamente social. Además, enfatizó que su objetivo principal con dichas directivas es “que estemos cerca, conectados, que conozcan nuestros proyectos y los beneficios que tienen como vecinos”.

Es así como la edil se refirió a los numerosos programas que entrega el Municipio, destacando Médicos a Domicilio y el Departamento de Urgencia Social. Además, invitó a los representantes de las juntas de vecinos, a obtener la tarjeta de beneficios, para que sus comunidades puedan acceder a importantes descuentos.3395d583-2091-4165-8ea1-bbb6fe493d96

En la ocasión, los vecinos conocieron las características de los salones multitalleres, los que en un espacio de 112 metros cuadrados, contemplan una moderna infraestructura compuesta por un salón de reuniones, cocina totalmente equipada (mobiliario, refrigerador, cocina encimera, campana y horno eléctrico), lavaplatos con agua fría y caliente, baño con acceso universal, bodega con repisa, cicletero y cierre metálico.

Para Claudia Manzano, presidenta Junta de Vecinos Los Bosquinos, el recibir las llaves es “una gran alegría por aquellos vecinos a los que represento, ya que esto significa contar con un espacio para la comunidad donde puedan desarrollar diversas actividades como talleres, lo que va a significar un crecimiento para la comunidad. La estábamos esperando hace 22 años, así que estamos felices”.

Marcela Cano, presidenta de la Junta de Vecinos Libertad de Maipú, también agradeció esta simbólica entrega: “Significa muchísimo para nuestra comunidad. Llevamos doce años trabajando en esto para tener una casa donde podamos realizar muchos proyectos con nuestros niños y adultos mayores. Queremos hacer un proyecto de plan de estudio para los niños que se quedan solos en casa, talleres de orfebrería para los jóvenes que no tienen oficio y talleres de computación para los adultos mayores que no saben usarlos. En resumen, queremos entregar oficios a la comunidad”.

Por Nicole Pérez Tordoya.

1a5af01b-d8fe-488a-a557-27ebcca84020