La seguridad renace en Maipú con novedosa aplicación Sosafe para descargar en smartphones

Publicado el: 16 octubre 2017 - por Municipalidad Maipú

7La seguridad de los vecinos de Maipú constituye una preocupación prioritaria del Municipio y su alcaldesa Cathy Barriga. En ese marco, recientemente, por su impulso y gestión, por ejemplo, se logró financiamiento –y consiguiente aprobación en el Concejo Municipal­– para reponer más de 5 mil luminarias en el casco antiguo de la comuna. Un logro que va en directo beneficio de la seguridad de toda la comunidad maipucina.

En este mismo contexto de velar por la mejor calidad de vida de los 6vecinos, se ha implementado una innovadora herramienta tecnológica, Sosafe (se pronuncia Soséif), una aplicación que todos los vecinos de Maipú pueden descargar de sus smartphones, para reportar desde actividades sospechosas a disturbios.

¿Cómo funciona Sosafe?

Al bajar la app desde tu teléfono móvil, debes inscribirte para que tus datos queden almacenados y de inmediato la dirección de seguridad del Municipio, Maipú Seguro, pueda geolocalizarte cuando necesites la ayuda y poder brindarte la asistencia de manera rápida a tu requerimiento.

¿Cómo se reporta la emergencia?

Cuando quieras reportar algo inusual o que es sospechoso, solamente debes presionar el ícono ‘reportar’ y se desplegará un Menú donde encontrarás la opción que desees, sacar una foto o escribir un comentario.

¿Cómo se pide ayuda?

Si necesitas ayuda urgente sólo presiona donde dice ‘necesito ayuda’ y un Menú con íconos de Seguridad, Bomberos, Ambulancias y Contacto, se desplegará para que puedas elegir qué opción necesitas.

Sosafe hoy en Maipú está 100 por ciento operativo en la central de Seguridad Ciudadana de la comuna. Y 100 por ciento operativo en el Cuerpo de Bomberos de Maipú.

8