Las medidas de SMAPA que favorecen a l@s vecin@s de Maipú ante la contingencia del Coronavirus

Publicado el: 25 marzo 2020 - por Municipalidad Maipú

El Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra buscan todas las formas e iniciativas para favorecer a la comunidad maipucina, ante la contingencia del Coronavirus y sus consecuencias.

Por lo mismo es que desde el 18 de marzo se adoptaron las siguientes medidas en Smapa, que tendrán una duración de seis meses, para mitigar los efectos que en las familias maipucinas y en sus presupuestos hogareños causarán las alteraciones por la Pandemia del Coronavirus.

Las medidas que nuestra sanitaria empezará a entregar son:

•  No habrá aplicación de intereses futuros por atraso en los pagos los próximos 6 meses.
  • No habrá caducación (o pérdida) de los convenios vigentes por los próximos 6 meses.
  • Habrá autorización para cancelar vía online hasta 2 saldos anteriores.
  • No habrá suspensión o corte de agua a l@s vecin@s por deuda, hasta que estén las condiciones para atender y regularizar cada situación.
  • No habrá caducidad (o pérdida) de los subsidios de agua potable por los próximos 6 meses.