Luego de cinco años habrá reposición de 5.554 luminarias públicas del casco antiguo de Maipú

Publicado el: 12 octubre 2017 - por Municipalidad Maipú

LUMINARIA 1Desde hace cinco años que se estaba tramitando ante el Gobierno Regional la aprobación de este proyecto tan anhelado por la comunidad maipucina en general. En dos administraciones municipales anteriores se trató el tema, pero no hubo una resolución. La actual gestión de la alcaldesa Cathy Barriga, finalmente, logró la conformidad de parte del Intendente Claudio Orrego.

En el último Concejo Municipal presidido por la alcaldesa Cathy Barriga, se aprobó la sustitución de 5 mil 554 luminarias de alumbrado público del casco antiguo de Maipú. Se trata de cambiar dispositivos que ya cumplieron su vida útil o presentan deficiencias, por luminarias de mejor tecnología, con mejor eficiencia energética.

La empresa que se adjudicó el servicio es Cam Chile y se trata de un contrato financiado por el Gobierno Regional, con una inversión que supera los 1.700 millones de pesos y un plazo de ejecución de 119 días corridos.