¡MAIPÚ ABRAZA LA CUECA! Espectacular muestra folclórica este sábado 13 en Plaza Monumento

Publicado el: 11 abril 2019 - por Municipalidad Maipú

Todo el año es momento propicio para ensalzar nuestro folclore. Y más aún en medio de las celebraciones por los 201 años de una gesta tan histórica como fue la Batalla de Maipú. Por eso el Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga informan a la comunidad maipucina la realización de la tradicional actividad “Maipú Abraza la Cueca”, este sábado 13 de abril en la Plaza Monumento, a partir de las 13 horas y hasta las 22 horas.

Se trata de de una verdadera maratón folclórica con la participación de 40 conjuntos de diversas comunas (entre ellos Parronal, Dúo Los Moralitos, Maulicán, Los Tintelis, Ayekán, Trinares y Trigales), los cuales interpretarán, en dos escenarios, seis cuecas cada uno, en una secuencia continuada. De esta forma, mientras un grupo culmine su actuación, el otro comenzará de inmediato con su entrega musical. A ello se sumará la presencia de stands con artesanía tradicional y gastronomía chilena, lo que le dará una ambientación de verdadera fiesta criolla.

El objetivo del Municipio y su Departamento de Cultura -conjuntamente con la Casa del Folclore Araucaria de Maipú, que cumple 30 años- es la promoción más destacada de nuestro baile nacional en todos sus estilos y todas sus expresiones, ante un público (jóvenes, adult@s, niños y adult@s mayores) que seguramente disfrutará con esta gran muestra folclórica que tendrá nuestra música más emblemática, gran colorido y lo más probable la participación espontánea de quienes lleguen hasta la Plaza Monumento.

¡En Maipú renace el folclore!