Maipú conmemora Día Internacional de personas en Situación de Discapacidad este miércoles 5 en Plaza Mayor

Publicado el: 3 diciembre 2018 - por Municipalidad Maipú

Copia de Web Discapacidad_instagram

Cuando aún no terminan los comentarios y ecos de lo que fue la reciente Teletón, Maipú sigue con el compromiso del Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga en el ámbito de la inclusión y es así como este miércoles 5 de diciembre se conmemorará el Día Internacional de la Discapacidad, en la Plaza de Maipú, a las 19 horas.

La actividad contemplará stand de servicios con variada información acerca de distintas organizaciones sociales que trabajan en función de la inclusión en la comuna, justamente en el marco del eslogan con que se distingue a este día: “Elijo no poner ‘DIS’ a mis capacidades”.

Además, la jornada contará con la animación de Mauricio Riffo (doble del personaje fílmico “El Teniente Dan”) y con las canciones de Guillermo Francisco & La Banda Más Peligrosa.

Se trata de una fecha para visibilizar y también velar por los derechos de las personas que impulsan y demandan un mundo más inclusivo, para evitar que las barreras culturales sigan dejando de lado a quienes tienen algún tipo de discapacidad.

Justamente, en 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas conmemora el Día Internacional de las personas en situación de Discapacidad para fomentar una mayor y mejor inclusión en la sociedad de quienes presentan algún tipo discapacidad.