Maipú Kids: entretenidas actividades ofrece el Museo del Agua de SMAPA en estas Vacaciones de Invierno 2019

Publicado el: 12 julio 2019 - por Carolina Rodríguez

Se vienen las vacaciones invernales 2019 y en el marco de Maipú Kids -actividades para las vacaciones impulsadas por la Municipalidad de Maipú, de la mano de la alcaldesa Cathy Barriga- en el Museo del Agua hemos preparado una serie de actividades para los más pequeños de la casa.
Entre ellas, se cuentan recorridos guiados por la planta El Tranque de SMAPA, donde podrán conocer de primera mano, el proceso de producción de agua potable de la única sanitaria 100% municipal de Chile.
Así también, nuestro auditorio –ubicado al interior de una de las copas de agua presentes en la planta y con capacidad para 70 personas- contará con la proyección de videos educativos sobre el cuidado del agua y la preservación del medioambiente.
Dentro de la colección del Museo del Agua, se cuentan el decreto firmado por el Presidente Gabriel González Videla, que dio origen a la sanitaria en febrero de 1950, además de una máquina tubera Pedersaab, que prestó servicios en SMAPA por casi 40 años; medidores usados en distintas etapas de sus 70 años de historia, además de uniformes y equipamiento de cuadrillas dedicadas a la mantención de redes de agua potable y alcantarillado.

El Museo del Agua está ubicado en Av. Segunda Transversal N° 2010, esquina Av. 5 de Abril, en la comuna de Maipú.
Abre sus puertas de lunes a viernes, de 10:00 a 16:30 horas y sábados, de 10:00 a 14:00 hrs.
La entrada es gratuita.