Maipú lidera número de esterilizaciones de mascotas en la Región Metropolitana

Publicado el: 10 noviembre 2017 - por Carolina Rodríguez

Desde mucho antes de ser la primera autoridad de la comuna, la alcaldesa Cathy Barriga ha demostrado su especial preocupación por el cuidado responsable y bienestar de las mascotas, razón por la cual, a través de la Unidad de Zoonosis de la Municipalidad de Maipú se realizan esterilizaciones periódicas tanto a perros como a gatos.
De esta manera y gracias a la eficacia con que ha funcionado en la comuna el programa de esterilizaciones, Maipú es líder en este aspecto en la Región Metropolitana.
La alcaldesa Cathy Barriga recibió con satisfacción la noticia y comentó que “quiero contarle a los vecinos y vecinas que estoy orgullosa de nuestra comuna porque somos la número 1 a nivel de la Región Metropolitana con más de 9 mil esterilizaciones en este periodo”. La máxima autoridad de la comuna agregó que “estamos orgullosos del trabajo de nuestros veterinarios y de este proyecto que engloba las esterilizaciones, microchip y programa de tenencia responsable de mascotas de forma gratuita para toda la comunidad”.
El encargado de Zoonosis, el veterinario Jorge Maureira, precisó que la alcaldesa “llegó con la misión de bajar el número de animalitos abandonados en las calles, a través de la esterilización”. El profesional destacó que tanto perros como gatos, tienen cabida en esta modalidad de atención veterinaria que es gratuita para todos”.
Esterilizaciones para perros y gatos
Para acceder al servicio de esterilización de mascotas, se abre una agenda mensual de intervenciones los días 15 de cada mes. El doctor Maureira explica que la inscripción es presencial en las dependencias de Zoonosis de la Municipalidad de Maipú, ubicadas en Bailén Nº 0255 y que se pueden realizar consultas sobre horas disponibles a los fonos 2 26776436 y 2 26776499.
Este programa de esterilizaciones cuenta con financiamiento municipal y mediante recursos aportados por el programa del Gobierno Regional Metropolitano, “Cuidado con el perro”.

Vea la nota TV AQUÍ