Maipú más seguro: Se aprueba postular a financiar luminarias para Villa Las Rosas y Parque Central de Ciudad Satélite

Publicado el: 21 mayo 2020 - por Municipalidad Maipú

Con el objetivo de reforzar la tranquilidad y seguridad de los vecinos y vecinas de nuestra comuna, en el reciente Concejo Municipal, que preside la Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, se aprobó la Iniciativa de Postulación a financiamiento a Fondos de la Subdere, para la Reposición de Luminarias en el sector de Villa Las Rosas y también en el Parque Central de Ciudad Satélite.

Una actividad impulsada y enmarcada en la necesidad de mejorar el Alumbrado Público en algunas zonas de nuestra comuna, con el propósito de mejorar la percepción de seguridad en nuestra comunidad; mejorar la seguridad vial, disminuyendo los accidentes vehiculares; y por los beneficios económicos para el Municipio, al generar ahorros tanto en consumo como en mantenimiento.

En el caso de Villa Las Rosas se trata de mejorar el sistema de alumbrado público y entregar un mejor servicio a la comunidad, con recambio de luminarias, específicamente 231 puntos lumínicos por tecnología LED, cuyo costo aproximado es de $64.697.682.

En el Parque Central de Ciudad Satélite, en tanto, su objetivo será mejorar el sistema de alumbrado público (el área verde) y brindar un mejor servicio a la comunidad. Se trata de recambiar 129 puntos lumínicos por tecnología LED. Un proyecto que tiene un costo de $62.357.785.