Maipú realizó jornada extraordinaria de Consejos Escolares para definir participativamente cierre de año

Publicado el: 3 diciembre 2019 - por Carolina Rodríguez

Este lunes 2 de diciembre, los 26 colegios y liceos municipales de la comuna se reunieron, a través de los representantes del Consejo Escolar (compuesto por profesores, alumnos, apoderados y asistentes de la educación) para conversar sobre temas importantes de educación y contingencia nacional, cómo por ejemplo el calendario escolar, cierre de año e inicio de clases 2020.

El proceso de participación vivido en Maipú, fue impulsado por la Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, quien es Presidenta del Directorio de Corporación de Educación, y los resultados de estas consultas, serán considerados para definir decisiones importantes en la educación municipal de la comuna.

“Fue un día muy importante para la educación de nuestra comuna en donde los 26 colegio y liceos de nuestra comuna realizaron un consejo escolar. Se preguntaron temas de contingencia que van dirigidas a resolver la situación del término del año escolar, algo que fue solicitado y no fue autorizado por el Ministerio de Educación”, expresó la Alcaldesa.

Los establecimientos en su mayoría han decidido, de acuerdo a los lineamientos entregados por el MINEDUC, mantener su recalendarización recuperando las clases en los meses de diciembre y enero, desechando la posibilidad de adelantar el inicio de año escolar 2020 para el mes de febrero.

Una instancia democrática representativa inédita a nivel comunal, que permite tomar compromisos, considerando las necesidades específicas de la comunidad escolar en cada uno de los colegios y liceos.

Por Camila Cornejo C.