Maipú recibe reconocimiento de parte de SOSAFE por ser una de las diez comunas de Chile mejor evaluadas por sus vecinos y vecinas

Publicado el: 12 agosto 2019 - por Municipalidad Maipú

Un aporte a la prevención de los delitos es lo que trabaja Carabineros y la aplicación de seguridad SOSAFE. Herramienta tecnológica que se encuentra disponible de forma gratuita en todos los teléfonos inteligentes, que busca potenciar el autocuidado en las comunas, mediante la denuncia en línea de distintos hechos de emergencia o delictuales.

Y el pasado jueves 8 de agosto, en un evento realizado en el Teatro Municipal de La Pintana, SOSAFE realizó su primera premiación a nivel nacional, tomando en cuenta la opinión de los usuarios que tienen la opción de calificar la atención de los funcionarios al final de cada reporte, con el fin de medir resultados y eficiencia del sistema.

Bajo este contexto se premió a las 10 municipalidades, entre ellas Maipú, y además tenemos el orgullo de contar con la mayor cantidad de operadoradores de Maipú Seguro galardonados.

Nuestra Alcaldesa, Sra. Cathy Barriga Guerra, como máxima autoridad comunal, fue quien recibió este reconocimiento: “Estamos muy contentos y orgullosos de recibir este reconocimiento de parte de la aplicación SOSAFE, que ha permitido acercar de la mano de la tecnología la seguridad a nuestros vecinos con más de 35 mil ususarios y 3.000 reportes mensuales hemos dado solución a distintos temas de seguridad”, señaló la edil.

Para el co-fundador de SOSAFE, Carlos Fernández: “En Maipú hay un tremendo liderazgo detrás del equipo que está respondiendo a los vecinos, apoyándolos desde Seguridad Ciudadana coordinados con Carabineros. Es la manera, a través de la tecnología, en este caso la aplicación SOSAFE, de responder y reaccionar mejor a los requerimientos de los mismos vecinos”.

Y por supuesto, felicitamos enormemente a nuestros funcionarios de Maipú Seguro premiados: Luis Cantero, Sandra Silva, Camilo Rodríguez y Héctor Anacona.

Por Camila Cornejo C.