Maipú se convierte en miembro de la Red de Municipios ante el Cambio Climático

Publicado el: 6 junio 2018 - por Municipalidad Maipú

2f53da45-4fe1-4adf-9d57-19e67537b25e“Estamos muy contentos de haber firmado este convenio con Adapt Chile, en donde nos sumamos a la red de municipios que trabajan en conjunto por temas tan importantes y relevantes como es el calentamiento global y el cambio climático”. Con estas palabras, nuestra alcaldesa Cathy Barriga dio inicio a la reunión y firma de convenio con la Fundación Adapt Chile, la que tiene como fin trabajar en conjunto con nuestro Municipio en temas de sustentabilidad y cuidado al medioambiente.

En la reunión sostenida con Jordan Harris, Director Nacional de la entidad, la edil señaló la importancia del cuidado del medio ambiente y contó algunas de las acciones que se están realizando en nuestra eco comuna para cuidar nuestro planeta. Es así como la jefa comunal comentó el proyecto de composteras 1cf5cc2e-c989-4b1b-87ee-b3f176f7b07edomiciliarias, las que a la fecha han beneficiado a 500 familias de la comuna y se espera que vayan en aumento.

Por su parte, Harris señaló que “estamos muy contentos porque en Maipú ya cuentan con iniciativas importantes e interesantes respecto a la gestión del agua y de los residuos, las que pueden ser un ejemplo para otros municipios de la red y replicarse en el resto de las comunas”.

Gracias a esta firma de convenio, Maipú se convierte en el miembro número 48 del país en adquirir el compromiso de trabajar por el cambio climático a nivel local. Por su parte, Adapt Chile capacitará técnicamente a funcionarios del Municipio, con el fin de generar estrategias en conjunto con la comunidad para disminuir el impacto del calentamiento global que ya está causando importantes repercusiones en el mundo.

Además, se realizarán Academias de Cambio Climático, las que serán impartidas por Adapt Chile y tendrán como fin apoyar a nuestro municipio en el desarrollo de “Planes Locales de Cambio Climático”, los que serán implementados, monitoreados y evaluados en conjunto. Todo con un sólo objetivo: crear una comuna y un país más sustentable.

Sin duda una gran noticia para nuestra comuna. “Somos una eco comuna con una eco alcaldesa, porque Maipú renace con los cambios que podamos establecer de la mano de una organización que está al día con todos los temas de cambio climático”, señaló la primera autoridad comunal.

Por Nicole Pérez T.

VEA LA NOTA DE RENACE TV AQUÍ