Itinerario Artístico

A la luz de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Maipú y como parte de las directrices del programa, se plantea como uno de los objetivos generales de esta área, garantizar a la comunidad la participación activa en temas relacionados con la cultura, las artes y el patrimonio.

Las cuatro acciones detalladas a continuación, están pensadas para el trabajo con diferentes públicos. Dentro de las propuestas encontramos dos que se relacionan con la educación formal y el currículum escolar y dos que tienen como enfoque el trabajo con un público general, es decir, apuntan a la participación de la comunidad en su totalidad.

Para ello, se convoca a 4 concursos a desarrollar durante el año:

     1.- Concurso Escolar de Afiches / Segundo ciclo

Afiches de la Batalla busca incentivar el reconocimiento -por parte de los estudiantes- sobre el Patrimonio Histórico que los rodea, con motivo de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Maipú representando, por medio de un afiche, utilizando diversos recursos materiales, algún tópico relacionado con la batalla.

Bases

     2.- Concurso de creación literaria / Público general “200 palabras para la Batalla”.

Contempla la creación literaria en torno al tema de la Batalla de Maipú, en 200 caracteres, que apunta a la vinculación entre literatura y ciudadanía. Este proyecto participativo se encuentra asociado a una propuesta editorial y museográfica.

Bases  Ficha de Inscripción  Participación OnLine

 

   3.- Concurso de Arte escolar / Educación Media “Enfoca tu patrimonio”.

Busca incentivar el reconocimiento -por parte de los estudiantes- del Patrimonio Histórico que los rodea, con motivo de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Maipú representando, de manera artística o documental, por medio de la fotografía, los vestigios de este acontecimiento en el territorio.