Maipucinas celebraron su certificación en cursos de Colorimetría y Manicure avanzada

Publicado el: 9 enero 2019 - por Municipalidad Maipú

Con mucha alegría y emoción se desarrolló, este martes 8 de enero, la ceremonia de certificación de los cursos de Colorimetría y Manicure avanzada que se realizaron durante el año 2018.

Ambos programas de capacitación tienen como propósito perfeccionar los conocimientos y habilidades ya adquiridos, lo que les ayudará a desenvolverse en su vida laboral, permitiéndoles aumentar sus ganancias con las técnicas avanzadas en lo que es gestión de negocios, generando nuevas oportunidades y actualizaciones en sus rubros.

Hasta la ceremonia, que se efectuó en el Auditorio Municipal, llegó nuestra Alcaldesa Cathy Barriga para felicitar a todas las egresadas y egresados, y darles una linda sorpresa con la entrega de un kit de trabajo, que incluye todas las herramientas necesarias para que puedan realizar su labor de la mejor manera.

“Para nosotros realmente es un orgullo darles herramientas de apoyo para que ustedes puedan salir adelante. Sabemos que muchos de ustedes ya son profesionales, pero esto los puede ayudar a mejorar sus ingresos, lograr independencia, algo que nos pone muy felices”, comentó la primera autoridad comunal.

Y este mensaje fue muy aplaudido y bien recibido por todos los egresados y egresadas, quienes solo tuvieron palabras de agradecimientos hacia la gestión de la Municipalidad por esta gran oportunidad.

“Me pareció súper bueno el curso, los profesores que tuvimos nos enseñaron mucho, muchas técnicas, nuevas tendencias que nos va a servir harto para mejorar nuestros conocimientos. Se agradece mucho esta iniciativa de la Alcaldesa”, sostuvo Valentina Molina, quien realizó el curso de Colorimetría, al igual que su compañera Carolina Astudillo, quien agregó que “es muy genial este curso, nosotros veníamos de un taller de peluquería y esto fue completo, me va ayudar mucho en el trabajo. Un siete la Alcaldesa Cathy Barriga”.

Sentimiento compartido por las alumnas del curso de Manicure, como María José Barahona, quien sostuvo que “me pareció bonito, se aprendió harto en el curso, cumplió más de las expectativas que yo pensaba para ser un curso municipal”.

“Excelente, muy buen curso, gracias a la Alcaldesa se pudo lograr esto, así que estoy feliz porque aprendí mucho y me va a servir para emprender mi negocio”, señaló contenta Jessica Vera, manicurista.

Un verdadero orgullo para el profesor de Colorimetría, Gualberto Molina, quien muy emocionado expresó que “realmente estoy sorprendido, maravilloso, me encantó y feliz de que especialmente la Municipalidad se preocupe de sus profesionales que hay en la comuna”.

Por Camila Cornejo C.