Más de 25 mil personas han disfrutado de nuestra Pista de Patinaje y Centro de Eventos Los Toros en su primer año de funcionamiento

Publicado el: 17 julio 2019 - por Carolina Rodríguez

La exmedialuna de Maipú que fue por años un espacio abandonado del municipio,  gracias a la gestión de la Alcaldesa Cathy Barriga Guerra se convirtió en un recinto acondicionado para la práctica del deporte y punto de reunión de l@s niñ@s y sus familias: nos referimos a la Pista de patinaje y Centro de Eventos “Los Toros”.

Hace un año, el 17 de julio de 2018, este espacio fue entregado para el disfrute de la comunidad maipucina. Se trata de un proyecto ambicioso que vio la luz gracias a la alianza que hizo la Municipalidad de Maipú y nuestra máxima autoridad comunal con la Universidad de las Américas (UDLA), en pos de habilitar este terreno con las condiciones óptimas para servir como recinto de práctica de patinaje. Y como lo dijo nuestra Alcaldesa en su oportunidad “este espacio va a tener una multifunción porque será un centro deportivo y un centro cultural”.

Con un monto cercano a los 500 millones de pesos de inversión, se realizaron las obras de implementación de la pista, así como también la habilitación de las graderías. Luego, con la colaboración de la empresa Mc Donald’s, se entregaron patines y elementos de seguridad que se facilitan a los niños, jóvenes y adultos que concurren de manera gratuita a nuestra pista, a practicar el patinaje.

Asimismo, las asociaciones de la comuna que se dedican a la práctica de este deporte han hecho suyo este espacio que cuenta con todos los requerimientos técnicos para practicar de manera segura esta disciplina.

En su primer año de funcionamiento, la Pista de patinaje y centro de eventos Los Toros, ubicada en calle Alberto Llona 1899, ha acogido a gran cantidad de visitantes y las cifras lo refrendan. En el periodo 2018-2019 , un total de 24 mil 570 personas, hicieron uso libre de la pista, accediendo también al préstamo de patines y también llevando sus propios implementos, haciendo un uso apropiado de un espacio que fue pensado y creado para el fomento del deporte y de la  actividad física al aire libre.