Más de 360 mujeres ya son gasfíteres gracias al curso para jefas de hogar impulsado por la Alcaldesa Cathy Barriga

Publicado el: 10 enero 2019 - por Municipalidad Maipú

Una excelente jornada se vivió durante este jueves 10 de enero, en la ceremonia de certificación del Curso de Gasfitería para Jefas de Hogar, impartido por Smapa e impulsado por la máxima autoridad comunal, Cathy Barriga Guerra, y su trabajo por apoyar a las mujeres de la comuna y brindarles herramientas para su desarrollo tanto personal, como profesional.

Un curso muy agradecido por las alumnas, quienes ahora celebraron haber culminado de forma exitosa las clases teóricas y prácticas que se realizaron en diversos lugares, como en la Oficina Fuerza de Mujer, en el Edificio Corporativo de SMAPA, Juntas de Vecinos como Villa San Luis I, Villa El Sol II, El Pehuén IV y V, Manuel Rojas de La Farfana y Cam Pajaritos, entre otros.

Hasta el lugar llegó la Alcaldesa de la comuna, para saludar a las mujeres, felicitarlas por su gran logro y hacerles entrega de su certificado junto a un set de herramientas para que ellas puedan desarrollar de manera óptima.

“Nos llena de orgullo invertir recursos en capacitar y seguir capacitando a nuestras mujeres. Espero ahora de corazón que esto les sirva, ya sea para trabajar o para ahorrar recursos realizando esta labor en sus casas, en las de sus familiares y amigos”, fueron algunas de las palabras del emotivo discurso de la Alcaldesa, quien además en esta ocasión anunció un taller de Soldadura que se impartirá este año, noticia que fue ovacionada por las asistentes.

“Buenísimo, me encantó, una súper buena oportunidad para todo el grupo y conocer gente, y sobre el nuevo anuncio del nuevo curso me parece muy bueno, voy a tomarlo, sin dudas”, señaló Joseline Maquecoi, quien usará lo aprendido en este curso para emprender y ahorrar en los trabajos de su casa.

De todas las alumnas, sorprendió Constanza González, quien con 37 semanas de embarazo recibió su certificación, lo que será una gran herramienta para que ella pueda salir adelante junto a su bebé próximo a nacer. “Estoy muy feliz, muy agradecida de la Alcaldesa, del taller, del profesor, de mis compañeras también y, bueno, feliz”.

Todas mujeres de esfuerzo, muy felices y entusiasmadas, que sin duda alguna utilizarán todo lo aprendido en beneficio de ellas y sus familias. Así lo hizo notar también el profesor del curso, Miguel Ulloa: “Estoy encantado de estar acá en esta ceremonia y ver que tantas personas quisieron participar, sumamente contento de ser parte de esto. La verdad es que ellas son súper empeñosas y súper aperradas, siempre con toda la energía para aprender”, sostuvo.

Una iniciativa importante en el trabajo por la equidad de género, rompiendo estereotipos sociales y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestras mujeres.

Por Camila Cornejo C.