Más de 40 adultos mayores de Maipú son certificados en salud geriátrica

Publicado el: 2 diciembre 2016 - por Municipalidad de Maipú

 

whatsapp-image-2016-12-02-at-11-46-49Reunidos en la Cineteca del Teatro Municipal, ubicada en Avenida Los Pajaritos #2045, más de 40 adultos mayores recibieron un diploma que acredita sus conocimientos en materia de salud geriátrica.

El curso de formación integral geriátrica, involucra los distintos dominios del quehacer social, funcional, mental y biomédico, a través de módulos dictados por profesionales con destrezas y competencias relevantes. El programa permite formar adultos mayores como monitores de salud, con el fin de que puedan detectar, referir y educar a otras personas de la tercera edad que se atiendan en los centros de salud de la comuna en lo que respecta al envejecimiento saludable, síndromes geriátricos y salud geriátrica en general.

whatsapp-image-2016-12-02-at-11-43-02-1En la ceremonia de entrega de diplomas, estuvo presente el alcalde de Maipú, Herman Silva; la directora de Salud Municipal (DISAM), Jimena García y el doctor Víctor Hugo Carrasco, especialista en geriatría.

La Directora de DISAM, Jimena García, manifestó que “la importancia de este curso radica en que van a ser ustedes los que no sólo van a estar apoyando al equipo geriátrico en nuestros Centros de Salud, sino también a sus pares, otros vecinos de la tercera edad. He recibido muy buenos comentarios de esta iniciativa, me han dicho que es rica la sensación de volver a estudiar y que están felices de estar acá. Ojalá se siga repitiendo en el futuro”.

Por su parte, el alcalde de Maipú, Herman Silva, comentó que “En Chile hay muy pocos geriatras. Tenemos la suerte de contar con un doctor que ha ido más allá de lo profesional involucrándose mucho más en lo social. En una sociedad donde la esperanza de vida cada vez más en aumento, podríamos decir fácilmente que nuestros adultos mayores son el futuro, y es por eso mismo, que hay que seguir preocupándose”.