Médicos a Domicilio

La salud para todos los maipucinos es uno de los pilares esenciales en la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga Guerra.

Y siguiendo esa línea de gestión surge el programa “Médicos a Domicilio”, iniciativa que beneficiará a los vecinos de la comuna, independiente de su situación socio-económica.

Este programa contempla la atención gratuita para toda la familia, con prioridad para los niños (as) de cero a cinco años y los adultos mayores (+ de 60 años).

Siete médicos, siete paramédicos y siete móviles  recorrerán los 21 barrios de la comuna y atenderán dichas consultas.

“Médicos a Domicilio” tiene una inversión de 1.380 millones de pesos y su objetivo es atender a 147 personas a diario, logrando un total de 60 mil atenciones al año.

Las personas que requieran de este tipo de atención, deben llamar a un call center,  cuya atención será de lunes a domingo las 24 horas del día, y se agendarán atenciones desde las 17:00 horas y hasta las 24:00 horas.

Con Médicos a Domicilio, la alcaldesa Cathy Barriga enfatizó su compromiso en trabajar por una mejor salud para todos los vecinos. “Cuando alguien se enferma en la familia se quebranta un sistema. Nosotros queremos ser un apoyo y por esta razón no existirá ningún documento que se requiera o algún tipo de registro social de hogares, porque para nosotros la salud es un derecho para todos por igual”, expresó.

Los números para agendar hora son los 2-32100231 y 2-32100239.