Memorias de Maipú

Exposición: “Memorias de Maipú 1900-1987″

Se trata de un centenar de imágenes que recorren la historia de Maipú a través del lente de los vecinos. La muestra estará durante 6 meses en la estación Metro Plaza Maipú y puede ser apreciada gratuitamente.  

El proyecto “Memorias de Maipú 1900-1987”, buscó incentivar la participación ciudadana a través de la donación de documentos fotográficos de Maipú que daten hasta el año 1987 (venida del Papa, lo que marca un hito en la historia de los maipucinos).

Durante la campaña, los vecinos pudieron entregar el material histórico enviándolo mediante correo electrónico, o llevándolo directamente a la Biblioteca Municipal de Maipú. Gracias a un convenio con la Universidad de las Américas, estas imágenes se restauraron y digitalizaron.   La exposición representa un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Maipú, Metro de Santiago y Universidad de Las Américas y cuenta con el Patrocinio de Cineteca Nacional; Museo Histórico Nacional y Correos de Chile. La organización estuvo a cargo de arslatino/Gestión Cultural, representado por Consuelo Cheyre y Ximena Soler, quienes también desarrollaron la Línea Curatorial