Mensaje de la Alcaldesa sobre cuidado del agua resaltó durante la primera jornada del MaipoolParty

Publicado el: 11 enero 2020 - por Carolina Rodríguez

Durante la jornada de este sábado 11 de enero se llevó a cabo la primera de las fiestas del agua, conocidas por l@s maipucin@s como MaipoolParty, la que se celebró en el Cerro Primo de Rivera desde las 12:00 hasta las 20:00 horas y que contó con la participación multitudinaria de vecinas y vecinos de la comuna que acudieron en familia a la actividad recreativa que organiza nuestra Municipalidad de Maipú.

El evento del verano abrió las piscinas y juegos de agua para los más pequeños desde las 13:30 horas. Los #MaipoolParty se realizan hace tres años en Maipú justamente para educar a la comunidad y en especial a los niños y niñas a cuidar el agua.

Nuestra Alcaldesa Cathy Barriga Guerra solicitó a funcionarios municipales que los animadores del evento reflexionaran públicamente sobre la grave crisis hídrica que afecta a centenares de comunas de Chile.

Como en años anteriores, se entregó a l@s niñ@s asistentes la revista de nuestra sanitaria SMAPA, “Guardianes del Agua”, cuyo contenido resalta por educar y orientar a los niños y la familia sobre la importancia del ahorro y protección del recurso más importante del planeta.

En la mayoría de los estanques destacaron mensajes escritos vinculados con el destino final del agua usada durante la actividad, que no es otro que el riego de áreas verdes del Cerro Primo de Rivera, nuestro patrimonio histórico natural, y espacios similares en los barrios donde llegará el complejo de piscinas. El uso inconsciente de los grifos es otro de los temas que generan impacto en la comuna.

La campaña impulsada por los animadores y algunos grupos musicales en la tarima fue aplaudida por los asistentes al evento, quienes destacaron la iniciativa de nuestra jefa comunal. “Me parece súper que no se malgaste el agua, sobre todo ahora que hay que estar cuidándola y hay más sequía”, expresó María José Donoso, quien llegó al Cerro Primo de Rivera con sus tres hijos.

Otra de las vecinas que disfrutó de las #MaipoolParty fue Jessica Fuentes Zapata, quien comentó: “Me parece algo muy bueno. Es primera vez que venimos. Somos dirigentes de la Villa Parque El Golf. Trajimos a los niños y de verdad que todo les quedó muy bueno. Antes el cerro era un peladero y ahora es genial. Es importante que cuidemos el agua. Hay que estar súper pendiente de que no se malgaste y reutilizarla es buenísimo”.

El #MaipoolParty se realizará en los distintos barrios de la comuna y al igual que en los veranos pasados es una real alternativa para el disfrute de la familia y la educación de nuestros niñ@s.

Este domingo 12 de enero, desde las 12 hasta las 20 horas, será la segunda jornada de las fiestas del agua en el Cerro Primo de Rivera, patrimonio histórico y uno de los espacios recuperados mejor evaluados por los vecinos de la comuna gracias a la actual gestión municipal.

Por Daniela Ramírez